martes, 24 de marzo de 2009


PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MUJERES QUE CUENTAN… EN EL VALLE DEL ALTO GUADIATO” POR EL GRUPO DE DESARROLLO RURAL VALLE DEL ALTO GUADIATO.

El pasado día 11 de Marzo tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Valsequillo la presentación del libro “Mujeres que cuentan… en el Valle del Alto Guadiato” editado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato en el cual las mujeres de nuestra comarca han plasmado sus vivencias personales.
Presentaron el acto Don Pedro Barbero Arévalo, Presidente del Grupo de Desarrollo Rural y Don Francisco Zurera Aragón, Delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca en Córdoba e intervinieron Don Antonio Monterroso Madueño, profesor, escritor y monitor de los Clubes de Lectura con su ponencia “Mujeres que cuentan... en el Valle del Alto Guadiato, un proyecto hecho realidad en el Valle del Alto Guadiato”, Don Bernd Dietz poeta, escritor y Catedrático de literatura inglesa y norteamericana de la Universidad de Córdoba con su ponencia “Incitación a la escritura” y Doña Francisca Vicente Martínez Gerente del Grupo de Desarrollo Rural que habló sobre los proyectos de futuro del G.D.R.
Al acto asistieron más de cien mujeres de los diferentes pueblos y aldeas del Valle del Alto Guadiato y representantes de asociaciones y entidades de la comarca.
El libro “Mujeres que cuentan en el Valle del Alto Guadiato” ha surgido de los Clubes de Lectoras en los que el Grupo de Desarrollo Rural lleva trabajando desde el año pasado, en los cuales, además de la lectura de determinados libros se animó a las mujeres a que escribieran sobre cualquier tema surgiendo como resultado este libro donde las mujeres han relatado sus propias vivencias, unas más alegres y otras no tanto, pero contadas todas ellas desde el corazón.
Además en el libro aparecen plasmados una serie de ensayos realizados por alumnos del “I.E.S. Lope de Vega” de Fuente Obejuna, cuyas protagonistas son sus abuelas y en los que se puede apreciar el cambio del papel que ha desarrollado la mujer en nuestra comarca desde hace unas décadas hasta nuestros días.
Este trabajo transmite un gran número de sentimientos y valores y significa un paso adelante en el desarrollo de la mujer en la comarca del Valle del Alto Guadiato

Fuente: El Periódico de Peñarroya-Pueblonuevo